El concierto que la asociación Moros d’Alqueria ofreció anoche a Castellón en el Auditori se saldó con un rotundo éxito artístico y de asistencia de público.

Este año, a parte de las tradicionales marchas moras se completó el espectáculo con la interpretación de El amor brujo, de Manuel de Falla, contando como solista con la notable mezzosoprano Ana Mª Ramos, del Coro Nacional de España, acompañada por la Banda Municipal de Castellón bajo la rectoría del maestro Francisco Signes, Moro de l’Any 1998. Se ofreció una versión semiescenificada en la que la cantante soriana dio muestras de su temperamento teatral, de su vehemencia escénica y, sobre todo, de una voz expresiva de opulentos graves y rica en timbres trágicos para dar vida a la gitanería de misterio del argumento de la obra. Los aplausos del público llevaron a ofrecer como bis la castizahabanera de la zarzuela de Chueca El año pasado por agua.

En la segunda parte, la banda que, como es habitual bajo la batuta de quien fuera su titular, mostró a lo largo del concierto su alto nivel interpretativo, ofreció una serie de muy conocidas marchas moras que por la espectacularidad de su ritmo sincopado y brillos sonoros se ganaron el interés de la audiencia, acabando el concierto con Capitán Vitoria, obra del maestro Signes a cuyo compás los miembros de la asociación desfilaron entre aplausos de los asistentes.