Síguenos en redes sociales:

UNA EXPOSICIÓN DE MIL METROS CUADRADOS

Fin de semana de dinosaurios en la Pérgola para conocer cómo eran hace millones de años

El recinto municipal se convierte en un ‘parque jurásico’ para los más pequeños. Figuras a escala real recrean la vida y el hábitat de los gigantescos animales

Fin de semana de dinosaurios en la Pérgola para conocer cómo eran hace millones de años

Abre hoy sus puertas en el recinto municipal de la Pérgola de Castellón Dinosaurios Animatronicos, una exposición única, que presenta a escala real los gigantescos ejemplares que habitaban la tierra hace miles de años. Los triceratops, brachiosaurios, velociraptores y el majestuoso tiranosaurio Rex,se podrán contemplar en todo su máximo esplendor.

Una muestra de mil metros cuadrados, dotada de pantallas informativas donde explican de manera didáctica cómo eran, cómo se alimentaban y se reproducían estos gigantes que poblaban la tierra hace millones de años

El comisario de la exposición, Racid Braifaourim, declara que «es una exposición para disfrutar en familia y hacerlo sin la rigidez habitual de un museo». «Es un espacio más abierto y está permitido hacer fotografías, es un auténtico Parque Jurásico en el que los más pequeños de la casa se quedan asombrados», concreta.

Dinosaurios Animatronicos combina entretenimiento y diversión con un amplio factor pedagógico para que los niños aprendan mientras se maravillan con estos gigantes, recreando los hábitats naturales en escenarios compuestos por vegetación y una escenografía diseñada según estudios científicos, sobre las características de la tierra en esa época, detalles sobre las eras geológicas y las teorías sobre la extinción de los dinosaurios, así como datos sobre la recuperación de restos fósiles que aparecen expuestos en los paneles.

MOVIMIENTOS CASI REALES // Las figuras revestidas de látex son impulsadas por un sistema robótico para que los espectadores disfruten con los movimientos y sonidos prácticamente reales.

El documental Planetas Dinosaurios explica de forma sencilla la vida, la alimentación, la reproducción, los espacios donde vivían y las zonas que poblaban de manera amena y entretenida.

Los horarios de la exposición son: hoy viernes, de 17.00 a 21.00 horas; y sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 y desde las 17.00 hasta las 21.00. Las entradas a precios muy populares se pueden adquirir en la Pérgola.

Pulsa para ver más contenido para ti