Los nuevos rostros del Arenal Sound. Sin voz procesada, sin una gran producción, sin atrezzo que disipe las miradas. Con corazón y cabeza, o como los artistas dicen, sentimiento e ideas. El festival de Burriana abre la cuarta ronda de confirmaciones y sube al cartel a Arnau Griso y a Juancho Marqués, dos artistas que reivindican la honestidad y la vida en sus poéticas letras, sin descuidar la crítica ante las injusticias sociales.

El macroevento musical del verano, que llegará a la playa del Arenal del 28 de julio al 2 de agosto del 2020, reabre así una nueva tanda de incorporaciones con el reclamo de estos artistas.

Tras conocer la última remesa, capitaneada por Bad Gyal, Ocer y Rade, Recycled J, Timmy Trumpet, Carlos Sadness y Green Valley, la organización arriesga esta vez con dos grupos que encarnan el carisma más auténtico cuando pisan el escenario. Capaces de generar un vínculo inquebrantable con el público en sus directos, los jóvenes músicos Arnau Griso y Juancho Marqués dan un giro al cartel con su propuesta alejada del autotune y de las grandes producciones a nivel visual.

El dúo de Arnau Griso, autores del tema que les lanzó a la fama Es gratis, se caracteriza por su buenrollismo, esencia que dejan plasmada en su primer disco, Revolución Bananera. Una filosofía de vida basada en el humor pero sin dejar de lado la crítica y que, a buen seguro, meterá al público de Burriana en su bolsillo.

Juancho Marqués, exmiembro de Suite Soprano junto a Sule B, referente en el rap español, goza de un estilo único dentro de esta corriente musical. Comenzó su carrera en solitario en el 2016 con el lanzamiento de The Blues, a través del cual dejó atrás el rapeo duro para experimentar con la voz, y la fórmula funcionó. En 2018 lanza Cierre, con el que concluye un ciclo evolutivo en el que encontró su propio sonido. El disco llamado Álbum uno Álbum unoaparece finalmente en mayo de este año, y, casualmente, el pasado sábado lo presentó en directo y con éxito en el teatro de Benicàssim.

El Arenal continua así cocinando un combo multigénero que ya cuenta con Dimitri Vegas & Like Mike, The Black Eyed Peas, Amaral o Leiva entre los cabezas de cartel. Ahora, los sounders podrán marcar en su agenda los conciertos de Arnau Griso y Juancho Marqués, artistas que comparten una misma leyenda: Lograr que su música trascienda.

Cabe añadir que la promotora anunciará un «bombazo latino» durante los próximos días.