Síguenos en redes sociales:

ESTE VIERNES EN LA SALA OPAL

'El último vuelo' de Barón Rojo dice adiós en Castelló a 40 años de carrera

La mítica banda de heavy metal y hard rock actúa esta noche a las 22.30 horas en Opal del Grau. El grupo anuncia su marcha tras cuatro décadas desde su primer álbum ‘Larga vida al rock and roll’

'El último vuelo' de Barón Rojo dice adiós en Castelló a 40 años de carrera

Justo cuando se cumplen cuatro décadas, la banda de rock duro más importante que ha dado este país pone punto y final a su carrera con un espectacular concierto titulado El último vuelo. Los hermanos Carlos y Armando de Castro dicen adiós a los escenarios con una gira que recalará hoy en Castellón. Una actuación estelar en la Sala Opal del Grau que abrirá sus puertas a las 22.30 horas para que los fans de la Plana puedan despedirse de sus ídolos.

El tour, que pasará también por ciudades como Tenerife, Cádiz, Sevilla, Zaragoza o Barcelona, pondrá el broche de oro a la dilatada carrera de estos músicos el 30 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, brindando un extenso concierto que contará con un gran elenco de invitados, como Doro Pesch, Miguel Oñate, Aurora Beltrán o Manuel Martínez, de Medina Azahara.

El grupo publicó su primer álbum Larga vida al rock and roll Larga vida al rock and rollen 1981 y desde entonces ha grabado alrededor de una veintena de discos y cosechado éxitos por todo el mundo, visitando países de Europa y América constantemente. La banda fue incluida en la posición número 18 en la lista de las 50 mejores formaciones de rock españolas de la revista Rolling Stone. Excelentes músicos, estética dura, letras que urgían a los jóvenes a ser rebeldes y canciones soberbias son los valores de este grupo que dejará de volar en este 2020, aunque como bien saben los incondicionales, los viejos rockeros nunca mueren.

DESPEDIDA

La banda histórica lanzó recientemente un comunicado en redes anunciando su retirada de los escenarios tras 40 años de incalculables conciertos ininterrumpidos. Una nota en la que dicen estar «muy satisfechos y agradecidos» por la «increíble» respuesta que han recibido siempre por parte de sus fans. Ahora, es tiempo de darlo todo sobre el escenario, rememorar sus mejores temas y afianzar su décimo y último álbum, 20+, 20+,ante el público más salvaje de Castellón.

El concierto de hoy marcará un antes y un después para los fieles seguidores de Barón Rojo, que acogerán a sus héroes con sentimiento de nostalgia en la sala grauera, en la que es, seguramente, una de las fechas más esperadas del año en la provincia.

Las entradas --agotada la venta anticipada en el portal de entradascastellón.com-- deberán adquirirse en la ventanilla de Opal.

Pulsa para ver más contenido para ti