Eloy Moreno es un escritor de incondicionales, como demostraron ayer las más de 400 personas que lo arroparon en la presentación de su última novela, Tierra, un acto sin precedentes en la capital de la provincia, en el que no solo se llenó el patio de butacas del Centro Cultural la Bohemia, sino que obligó a abrir el altillo para dar cabida a todos los lectores que quisieron acompañarle.

Ante tal escenario, la carga emotiva era casi inevitable. Moreno, que se mostró tan afable y abierto como suele, no pudo contener las lágrimas ante un auditorio entregado que celebró como propio uno de sus más recientes logros personales, y es que, como él mismo anunció ayer, se ha iniciado ya el rodaje de la adaptación cinematográfica de su anterior novela, Invisible.

Muchos autores ansían una recreación en gran formato de sus historias, pero esa opción está al acceso de muy pocos, entre los que ahora se encuentran este castellonense que escribe historias cargadas de proximidad y reflexiones sobre la vida de sus protagonistas, que bien podría ser la de cualquiera de sus lectores.

Posiblemente ese sea el secreto de su éxito, identificar realidades cotidianas, plausibles y rodearlas de interrogantes que el lector se ve obligado no solo a identificar y plantearse, sino también a tratar de responder durante la lectura y una vez finalizada, porque no son pocos los que tras leerle aseguran que la historia sigue acompañándoles tiempo después.

UN VIAJE A ISLANDIA / Eloy Moreno traslada al lector a lugares llenos de significados, de relevancia personal, porque los ha vivido en primera persona, y Tierra no es una excepción. Como expuso, Islandia es el decorado de una historia donde la reflexión intimista vuelve a estar presente --la que provoca en cada capítulo--, introduciendo como hilos conductores la ecología y la falsa realidad que crean las redes sociales.

La cola que generó el público para conseguir su ejemplar firmado es seguro la antesala de un nuevo éxito editorial.