Síguenos en redes sociales:

en directo esta tarde a las 20.00 en el auditori

Blackfang expone hoy su hip hop con sabor castellonense

La banda presenta su segundo disco, ‘A foc lent’, con ritmos de jazz y funky

Blackfang expone hoy su hip hop con sabor castellonense

Blackfang es un grupo de hip hop con raíces castellonenses y filosofía jazzística. El videoclip de A foc lent, su último sencillo, es una declaración de intenciones. Grabado en el centro de las calles de la capital de la Plana, muestra su gusto por las raíces y por el estilo cuidado y pulido en cada nota.

Hoy a las 20.00 tocan en el Auditori, en su casa y con su público. La banda está formada por siete músicos de alto nivel y largo recorrido en la escena musical valenciana: Sergio Bisbal (batería), Diego Barberá (bajo), Joan Centelles (teclados), Bernat Fayos (saxofón), Stephan Markgraf (trombón), Marc Agut (trompeta) y Borja Ramírez (voz y letras).

Estilo marcado

«Nuestras referencias más claras son el hip hop de los 90, el soul y el jazz», indica a Mediterráneo Diego Barberá, su bajista. Uno de los factores diferenciales de Blackfang es la numerosa instrumentación que acompaña los rapeos de su cantante. Sus letras son en valenciano, otro signo de identidad y de diferenciación, «pensamos la música desde una filosofía de kilómetro cero, por eso hacemos música en nuestro idioma y hablamos de nuestra ciudad en las canciones», cuenta Barberá.

Definen la actuación de esta tarde como una «ocasión especial». «Estamos preparando sorpresas para el concierto, vamos a estrenar un tema nuevo y a hacer una colaboración con el Cor de Veus Atrevides», desvela.

Su último trabajo lleva el nombre del sencillo A foc lent. Son nueve temas con el más puro estilo hip hop mediterráneo y en valenciano. En las melodías destacan los ritmos con influencias de jazz y funky y sus colaboraciones con productores de renombre de Benicarló, València y Barcelona.

«Creo que con el último disco hemos subido un escalón», afirma Barberá. «Hemos introducido nuevas sonoridades y creo que es más ecléctico de nuestro anterior trabajo», describe el bajista. Esta tarde Blackfang toca en casa y piensa lucirse en el directo.

Pulsa para ver más contenido para ti