La música antigua y barroca tomará Peñíscola entre los próximos días 3 y 12 de agosto con motivo de la celebración de la edición número 25 del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, que este año contará con una gran presencia de agrupaciones valencianas en sus 13 conciertos programados.

La directora adjunta de música y cultura popular del Institut Valencià de Cultura, Marga Landete; la diputada de Cultura de la Diputación de Castellón, Ruth Sanz; el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez; y el director artístico del festival, Leonardo Marqués, detallaron este viernes la programación del certamen.

Landete explicó que «debido a las condiciones de movilidad de los artistas internacionales por la pandemia, se ha adaptado la oferta reforzándola con gran presencia de actuaciones de agrupaciones valencianas». De esta manera, el festival contará con destacadas voces de la Comunitat, como son las de Jordi Savall, que tuvo ya una gran acogida en ediciones anteriores; Èlia Casanova, Premio Carles Santos de la Música Valenciana al mejor disco de recuperación del patrimonio musical; o Mara Aranda, en un espectáculo dirigido a toda la familia.

En este sentido, el área de cultura de la Diputación invertirá 70.000 euros en el certamen, cuyo cartel «es una muestra de nuestra sensibilidad hacia el sector y el talento valenciano», destacó la diputada Ruth Sanz.

Dos escenarios

El Palau de Congressos se convertirá en el escenario de cuatro de los recitales, entre los que se encuentran tres dirigidos a público familiar y que tendrán entrada libre. Mientras, el resto mantendrá el idílico escenario del castillo del Papa Luna para completar la puesta en escena de la mejor manera.

Las entradas se podrán adquirir on line a partir del 10 de julio y también presencialmente desde el 1 de agosto en el Palau de Congressos del municipio. Cabe destacar que las representaciones tendrán un aforo parcialmente reducido por el covid-19.