Los promotores musicales reclaman a la conselleria de Cultura de la Generalitat valenciana «un plan de choque con fondos específicos que trate de paliar el daño que está causando los efectos del coronavirus para reactivar el sector». Así se manifestó ayer Héctor Olaria, en representación de los promotores musicales de Castellón, y que mantendrán una reunión mañana jueves con la subsecretaria autonómica de Cultura Raquel Tamarit, con quien analizarán la situación de una industria musica, l estratégica en la dinamización económica, social y turística de la Comunitat Valenciana.

«La pandemia está haciendo un daño sin precedentes que ha obligado a cancelar y aplazar numerosos conciertos, giras, festivales y eventos musicales en 2020 y un número muy elevado de personas ven peligrar sus puestos de trabajo y amenaza la continuidad de un sector que genera cientos de millones de euros de actividad económica», aseguró Olaria.

Una situación que se prevé que continúe durante 2021 y «hace necesaria, además de la aplicación de medidas de emergencia, el desarrollo de acciones a medio y largo plazo, de forma que se pueda recuperar la confianza y reactivar la actividad musical», concretó.

Un vademecum que «permita también estructurar y desarrollar a nivel normativo los protocolos necesarios para la celebración de los eventos, dentro de un contexto que garantice que la música en directo es una actividad segura».

Al igual que el Parlamento Europeo, la cultura ha sido reconocida por el Consell como uno de los sectores ampliamente afectados por la crisis sanitaria. «Por ello, presentamos a las instituciones, Generalitat, ayuntamientos y diputaciones una serie de medidas que pueden ayudar a hacer frente a la situación y paliar los daños de esta crisis global», concluyó O