El Auditori Municipal Leopoldo Peñarroja vuelve a ofrecer una doble cita cultural este fin de semana. Para empezar, mañana sábado, 20 de marzo, a las 19.00 horas, Pablo Sánchez se subirá al escenario para dar a conocer su nuevo proyecto como líder, Ciudad Jara.

Tras hacerse conocido al estar al frente de La Raíz, el cantante y compositor de Gandia se presenta con una formación de rock y rodeado de músicos de primer nivel, lo que le valió, con su primer álbum Donde nace el infarto, ser reconocido el pasado año 2020 con el Premio Carles Santos al mejor disco. Su estilo transita de forma fluida y natural entre las distorsiones de guitarra, la poesía, la canción popular, la sátira social y la sensibilidad del cantautor.

Musicalmente, el nuevo proyecto musical de Sánchez se va hacia el rock dejando a un lado los ritmos tropicales de su anterior agrupación, La Raíz. Él mismo explica que «lo más festivo se ha quedado a un lado». «Me gusta mezclar, y en el disco hay detalles mediterráneos y latinos. Una cumbia, por ejemplo. Pero la sensación es de grupo de rock con baladas, para decirlo grosso modo», dice.

Sánchez inició su trayectoria con La Raíz cuando contaba con 24 años y ahora le apetecía «dar muchos botes» y quejarse «fuerte», indica. Con 40 años, y siendo padre, asegura que prefiere «expresar unas emociones diferentes», como lo demuestra este trabajo que presentará en el auditorio valldeuxense. Un disco en el que cuenta cosas suyas y con el que quería liberarse «un poco».

Del rock, al musical

De la música rock de arrel, a propuestas entretenidas y con ese espíritu de Broadway. Si algo destaca la programación del Auditori Leopolodo Peñarroja es su amplia variedad con el propósito de atraer a un mayor número de público. En este sentido, los espectadores más pequeños están encantados de poder disfrutar con algunos de los musicales más emblemáticos del panorama actual. Sin ir más lejos, este domingo, 21 de marzo, a las 18.00 horas, aterriza en la localidad de la Plana Baixa el musical Mulan.

Gracias a la factoría Disney todos conocen la historia de esta valiente joven nacida en China que decide luchar contra el ejército de los Hunos haciéndose pasar por hombre para salvar la vida de su padre. Lo que no se conoce todavía son las sorpresas y las aventuras que Mulán vivirá junto a los nuevos personajes de este musical, que derrocha diversión entre los jóvenes y adultos. Es este un espectáculo para toda la familia que ofrece, además de musical original, una serie de efectos visuales y números musicales en los que tanto el valor, como la lealtad y el honor serán los ingredientes fundamentales de la sesión.