Como ya hiciera el celebrado escritor Javier Sierra en febrero, la autora María Oruña participa en el ciclo de charlas que el Ayuntamiento de Onda organiza dentro de la campaña «Onda va de llibres». Así, la reconocida novelista presentará el 26 de marzo su última novela, El bosque de los cuatro vientos (Destino), en una charla telemática que se retransmitirá por las redes sociales del consistorio de forma abierta para todo el público; una sesión, por cierto, en la que los lectores tendrán la oportunidad de preguntar a la autora.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el área de Bibliotecas y coordinada por el concejal Vicent Bou, busca «acercar a los ondenses grandes referentes culturales como María Oruña», una escritora que ejerció durante una década la abogacía y que decidió virar el rumbo de su trayectoria profesional a través de la literatura hasta el punto de ser considerada en la actualidad como una de las escritoras más leídas.

Te puede interesar:

Consagración

Oruño es gallega y desde joven conoce a fondo Cantabria. Allí ha ambientado la serie de novelas «Los libros del Puerto Escondido», todas publicadas en Destino: Puerto escondido (2015), un exitoso debut en el género negro que ha sido traducido al alemán, al francés y al catalán; Un lugar a donde ir (2017) y Donde fuimos invencibles (2018). En todas estas historias de misterio, los protagonistas son los paisajes cántabros y el equipo de la teniente Valentina Redondo, que se ha ganado la admiración de cientos de miles de lectores. Su última novela, El bosque de los cuatro vientos, la primera de la autora al margen de la serie, ha supuesto su consagración en el panorama literario y lleva vendidos más de 65.000 ejemplares.