Mar de Sons vivirá en su segunda edición una nueva etapa sin perder de vista sus objetivos primigenios ni su esencia. El traslado de la cita a Benicàssim se ha erigido como la gran novedad este año, sumada a la presencia del carismático Tony Aguilar como director artístico y maestro de ceremonias de la misma. No obstante, se sigue apostando por la música en directo y por poner en valor la cultura y el turismo de la provincia de Castellón.

Hasta la fecha, se ha anunciado ya la presencia de Estopa y Beret   -con sendos conciertos los días 13 y 14 de agosto-, si bien, tal y como ha podido conocer Mediterráneo, el cartel estará formado por más de diez artistas. «Seguimos valorando algunas propuestas artísticas, por lo que es probable que puedan haber más de diez fechas en esta edición», aseguran desde la promotora Music is The Answer, encargada de la organización de este festival que nació el verano de 2020 y que, a pesar de la crisis sanitaria, supo salir airoso y ofrecer a todos los asistentes un festival seguro.

A pesar de mantener cierto secretismo, han confirmado al rotativo que algunos de los días previstos para la celebración de la cita «contarán con más de un artista, es decir, que sacaremos próximamente nuevas fechas con artistas que compartan día». Esta fórmula permitirá, por tanto, enriquecer un cartel y, sobre todo, la experiencia de vivir la música en directo, ofreciendo al público que se acerque al recinto de festivales de Benicàssim la posibilidad de seguir explorando nuevas propuestas musicales de calidad adaptadas a las nuevas tendencias.

Lo que se sabe a día de hoy, y a través de conexiones en directo en sus redes sociales, Mar de Sons ha confirmado a Estopa y Beret -mañana martes, 13 de abril, se conocerá un nuevo nombre-. Los primeros, como ya informó este diario, interpretarán las canciones de su último trabajo discográfico, Fuego. En este disco, que supone a su vez la celebración de su 20º aniversario como banda, David y José Muñoz realzan sus señas de identidad genuinas a golpe de rumba, rock y baladas. Un álbum 100% Estopa.

Por su parte, Beret, con más de 4,5 millones de oyentes mensuales en la plataforma de audio en streaming Spotify, presentará en Benicàssim su álbum Prisma. El joven artista sevillano se ha convertido en apenas dos años en unos de los claros portavoces musicales de las nuevas generaciones con una combinación de pop melódico, canción de autor, música urbana y reggae.