Este 2021 la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte vuelve a organizar por segundo año la gira organizada por Les Arts y protagonizada por los artistas del Centre de Perfeccionament en distintas localidades de la Comunitat Valenciana bajo el título de Les Arts amb tu. Sant Mateu, Vinaròs y Peñíscola serán algunos de los municipios que durante los meses de junio y julio disfruten de una programación artística de música clásica y ópera de calidad, tal y como se ha dado a conocer.

Esta singular propuesta se inicia este 6 de junio en el Teatro Avenida de Bocairent, a las 19.30 horas. Los artistas del Centre de Perfeccionament de Les Arts presentarán en la localidad de la Vall d’Albaida un recital con acompañamiento de piano, en el que interpretarán páginas de ópera y zarzuela de compositores como Donizetti, Mozart, Verdi, Serrano o Soutullo y Vert. Esta es la primera parada de la gira que, en palabras del conseller Vicent Marzà, «era muy importante iniciar» y ofrecer así «un recital de primer nivel».

Vertebración

Bocairent, como capital cultura valenciana este 2021 es el primer destino de este singular tour que desfilará también por la otra localidad reconocida con ese distintivo, Alcoy, así como otros 20 municipios del territorio valenciano, «para proponer una programación artística vertebradora y de proximidad».

En total, se ofrecerán 25 sesiones artísticas por parte de los artistas del Centre de Perfeccionament, la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el camión escenario de ‘Les Arts Volant’. Entre ellas, se incluyen nueve conciertos con formaciones de cámara, diez recitales líricos y seis representaciones de la ópera El tutor burlat, de Martín i Soler. 

«Les Arts es una institución con vocación autonómica y su actividad, así como la excelencia de sus cuerpos estables, ha de llegar más allá de las inmediaciones del edificio situado en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València. Esta gira responde a un propósito, desarrollar un proyecto cultural vivo y de cercanía que permita el acceso a la lírica y la música sinfónica a toda la ciudadanía», ha explicado Jesús Iglesias Noriega, director artístico de Les Arts.