El poderío y arte flamenco de la reconocida artista Niña Pastori cerrará el ciclo de conciertos del SOM Festival que lleva celebrándose durante toda la semana en el recinto del Real Club Náutico de Castelló a las 22.00 horas.

Después de una larga trayectoria musical la artista, María García, llega al certamen castellonense con ganas de conmemorar sus 25 años de recorrido artístico. Por eso, a través de esta gira con lo que ahora aterriza demostrará su potente voz y su fuerza por seguir ofreciendo los mejores temas a sus seguidores.

Durante su carrera, Niña Pastori, ha demostrado que no hay género que no se pueda renovar. Desde sus inicios hasta la madurez, la de San Fernando se ha consolidado como un talento fundamental generación tras generación. Su voz, su nervio y el compromiso con sus raíces han hecho de ella una de las artistas más respetadas de la música y del universo del flamenco.

Panorama musical

Muy pocos cantantes han conseguido reciclarse adaptándose a las nuevas tendencias del sector de la música. Sin embargo, es indiscutible la impresionante renovación de Niña Pastori en estos últimos años. Su juego constante sobre el escenario fusiona el purismo de su voz con géneros emergentes del panorama musical.

Así es como ha consolidado un sello personal e inconfundible que ha cimentado una exitosa carrera. De ello dan buena cuenta sus cuatro Grammy Latinos, además de dos Premios Dial, otros tanto Amigo y diversos discos de Oro y Platino en países como España, Colombia y Argentina. 

Referentes

El productor Paco Ortega y el artista Alejandro Sanz la empujaron a grabar su primer disco con trece años, pero ya fue con ocho cuando la gaditana se subió por primera vez a un escenario. En una de las ocasiones, Ortega estaba entre el público y, le encandiló tanto su actuación que se dirigió directamente a ver a la artista a su camerino. Después, la gaditana recibió una llamada de Paco Ortega, quien se mostró interesado en grabar con ella.

Su arte lleva desprendiéndose durante años por grandes escenarios con canciones míticas y muy flamencas como Cuando nadie me ve o Válgame Dios que han conquistado las emociones de sus más fieles seguidores. Su innovación se percibe con temas como Ese gitano que conjuga en un hilo musical de calidad con el artista Dellafuente

Ahora, es el momento de dedicar esta cita de hoy en el Grau para rememorar su recorrido musical que construye sus cantes más sentidos, los cuales siguen despertando la chispa más flamenca allá donde suena su música.

Su pasión llega ahora con esta propuesta singular del SOM Festival que, con este concierto cierra un cartel caracterizado por su calidad artística y su interés en seguir fomentando la cultura en toda la provincia de Castellón.

Por ello, se trata de una programación que confirma que con esta primera edición del SOM se ha aportado un gran valor cultural y económico a la ciudad que cuenta con la colaboración directa del Ayuntamiento de Castellón.