El carisma musical de Melendi emocionará esta noche a los presentes del SOM Festival, certamen que se celebra en el Real Club Náutico de Castelló a las 22.00. 

El cantante asturiano inundará de música, con su manera única de transmitir, todo el recinto del festival y hará un recorrido desde sus temas más nuevos hasta la rumba más antigua del Melendi de los inicios. Es reconocido por ser unas de las figuras más importantes de todo el panorama musical de los últimos años y sus cambios le han ayudado a consolidar una trayectoria mucho más unida a la música y a todos sus fans. 

Canciones como Sin noticias de Holanda, que alcanzó ser número uno en ventas, o Caminando por la vida, se consideran, aún a día de hoy, como el sello más característico del artista. Sin embargo, el asturiano ha madurado a nivel musical y personal ofreciendo en estos últimos años un Melendi que ofrece temas que se dirigen hacia un género más pop o rumbero. Su indiscutible forma de interpretar sus temas sigue conquistando al público en los multitudinarios espectáculos que ofrece.

Desde el 2001, cuando inicia su andadura en la música con el grupo El bosque de Sherwood, hasta ahora con su triunfo constante, Melendi irradia una personalidad singular y muy potente, la cual le ha permitido alcanzar miles de millones de reproducciones en plataformas digitales.

Largo recorrido

El disco Volvamos a empezar marcó un antes y un después en su carrera musical. Así, su esencia más rockera recae dos años después con el éxito de la publicación de su álbum Lágrimas Desordenadas. 

Sin embargo, no es hasta el 2014 cuando aparece el Ramón Melendi más personal, quien se libera de antiguas barreras, tal como lo definió siempre él. Por ello, Un Alumno Más supone un nuevo giro de tuerca en su trayectoria, pues es hasta el momento el álbum más «sincero, madura y vital», como expresó él después de su lanzamiento. 

Otro de sus significativos éxitos arrancó en mayo del 2019 cuando inicia su tour Mi Cubo de Rubik, el cual incluye más de 40 fechas en España así como conciertos, todos ellos sold out, en Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Ecuador o Puerto Rico.

El sello más rompedor de Melendi no ha dejado de sorprender a sus seguidores hasta ahora, y tampoco decepcionará a los presentes en esta cita en el Grau. El público se adentrará en todo su camino musical, que recorrerá, con sus canciones, diversas facetas del artista asturiano.

Calidad

Una apuesta emergente del certamen castellonense que atraerá diversión, turismo y sobre todo una amplia calidad artística con este tipo de actuaciones de alto nivel nacional e internacional.

Sin duda, se aprecia el compromiso del SOM Festival por acercar al público asistente una programación diversa con géneros punteros como la rumba o el pop, pero también el flamenco más acústico de Niña Pastori que invadirá de poderío el recinto del festival.