Después de un año de ausencia debido a la pandemia sanitaria, vuelve con fuerza el MAC, Moncofa al Carrer, aunque seguirá con actos con aforo controlado.

La Playa de Moncofa volverá a vibrar con espectáculos dinámicos, divertidos, con variedad de técnicas, muy apropiados para el público familiar. Todos los espectáculos programados se llevarán a cabo en la plaça Na Violant d’Hongria. Arrancará el jueves 26 de agosto a las 20 horas con la compañía Kambahiota, que ofrecerá el espectáculo La Coquette.

Se trata de un espectáculo para todos los públicos con humor, circo y mucha diversión. Un total de 45 minutos donde dos personajes venidos de los años 50 se sorprenden con el mundo que se encuentra donde la gran coquette, gran artista y su compañero tendrán que emplearse a fondo para sacar el espectáculo adelante. 

Para el viernes 27 se ha programado a las 20.00 a la compañía La finestra del nou circ, quien mostrará el espectáculo The Troupers. En este evento el público asistente disfrutará con cuatro entrañables artistas de un circo clásico que deberán encontrar su nuevo lugar en el mundo. Para ello realizarán malabares, acrobacias, equilibrios, clown, magia y muchos trucos.

Variedad

Ana Gracia, concejala de Cultura, explicó que «hemos programado una agenda de actividades variada y para todos los públicos», todo con el objetivo «de que pueda disfrutar todo el mundo». Este año no hay concierto multitudinario para evitar el riesgo de contagio y atendiendo las medidas de seguridad sanitaria fijadas por el Gobierno y la Generalitat. Los espectáculos garantizarán no solo diversión la última semana de agosto, sino que también ayudaremos a «dinamizar el comercio y el consumo en bares y restaurantes», afirmó Gracia.

Para Wences Alós, alcalde de Moncofa, «la vuelta del MAC es un rayo de esperanza, ya que debemos volver empezar a realizar nuestras actividades de antes adaptadas a las nuevas medidas sanitarias». Por lo que resalta que es importante «atender todas las medidas de precaución pero el sol ya aparece por el horizonte». 

En el ecuador de MAC, el sábado 28 a las 20.00 será el momento de la compañía Arritmados, con la obra Reparte Amor. Los protagonistas ofrecerán mediante un circo, una buena serie de equilibrios, acrobacias, malabares, humor, amor y música. 

La compañía La Troupe Malabó, cerrarán el ciclo con el espectáculo Karpaty. Un viejo, tradicional y prestigioso circo de la escuela rusa, con un marcado carácter filosófico. Variedad artístico llena de humor que aterriza con fuerza en Moncofa para toda la familia.