El SOM Festival puso ayer domingo su broche final con la actuación estelar de Niña Pastori en el Real Club Náutico de Castelló.

Este certamen que empezó con el cante de Manuel Carrasco, destaca por acercar a los vecinos castellonenses y a todos los asistentes, un cartel repleto de calidad artística pero sobre todo encarado a un público muy diverso. Por ello, este ciclo de conciertos, el cual contó desde el inicio con el apoyo del Ayuntamiento de Castelló, se caracteriza por ser original y atractivo en sí mismo. 

Resultados

Desde la organización detallan que han conseguido reunir a un total de 16750 asistentes en los siete conciertos. Así, han contado con la presencia de visitantes de Valencia, Zaragoza, Tarragona, Madrid, País Vasco, Murcia y sobre todo de Castellón.

A nivel entorno explican que han recibido felicitaciones de los hosteleros de la ciudad como la Plaza del Mar, comentándoles que debido al horario de los conciertos «han ganado un turno más de cenas notando una mayor afluencia de público», detallan.

Les consta además, que en algunos hoteles de la ciudad han notado un incremento de manera considerable en el número de pernoctaciones debido al festival.

Puestos de trabajo

A su vez, han generado más de 100 puestos de trabajo directos con el personal del festival, y más de 300 entre directos e indirectos con empresas que han trabajado durante estas jornadas. 

En consecuencia, la marca Castelló y SOM Festival Castelló ha tenido más de un millón y medio de impactos en redes sociales gracias a las publicaciones que han compartido los diferentes artistas en sus perfiles. Esta apuesta se ha consolidado de manera notable y «muy fuerte en medios nacionales también para potenciar la ciudad a nivel turístico la ciudad», expresan desde la organización.

Todo con la finalidad «de posicionarla como un destino vacacional donde combinarlo con música de los mejores artistas del panorama nacional e internacional», indican. Ahora, termina una primera edición que ha cuidado todos sus detalles procurando ofrecer una propuesta singular, pero adaptándose en todo momento a aquellas medidas anticovid.

A pesar de estas limitaciones, la respuesta del público en la compra de entradas fue excepcional, sobre todo en los conciertos del fin de semana. Melendi consiguió agotar todas las entradas, al igual que Niña Pastori, quien despidió por todo lo alto el certamen.