José Díaz Jiménez, más conocido como el Trabuquito, tiene 14 años y pertenece a una familia gitana de Castellón conocidos como los «trabucos». Una saga de cantaores y bailaores y guitarristas flamencos que durante generaciones ha sabido mantener su interés y pasión por la música. Trabuquito empezó a bailar desde bien niño en reuniones familiares y fiestas. 

Sus inicios le permitieron subirse el pasado domingo como telonero de Niña Pastori en el SOM Festival Castelló donde se pudo ver el arte del joven rodeado de su familia musical en directo. 

Una excelente actuación muy aclamada por los asistentes así como de la propia Niña Pastori que estuvo muy pendiente personalmente de su actuación. El festival tuvo claro desde el primer momento, conjuntamente con el Ayuntamiento de Castelló la apuesta decidida por los nuevos talentos emergentes de la ciudad para descubrir a artistas como Trabuquito que muestran su pasión por la música y el arte.

Escenarios

Es un bailaor autodidacta pero lleva en la sangre el arte del flamenco y sobre todo el baile. Ha compartido escenario a su temprana edad con El Fosi (su padre), Potito, Paquete, Carpeta, El Yiyo, entre otros, además de que también ha estado bailando recientemente en el prestigioso tablao Cardamomo de Madrid.