El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arte pop de Puntax colorea la sala de exposiciones de Benicàssim

La castellonense expone sus obras urbanas hasta el 26 de septiembre

La artista toma como referencia la cultura pop desde los años 20 hasta ahora.

El arte de la castellonense Puntax, artista pop proveniente del diseño gráfico y rock and roll underground, muestra sus proyectos tan característicos en la sala de exposiciones de Benicàssim hasta el 26 de septiembre. Mañana inaugurará, junto con el DJ Fonky Cheff, sus obras llenas de color que toman un carácter urbano con claras alusiones al grafiti.

Trabajos

Sus referencias continuas a la cultura pop transcurren desde los años 20 hasta la actualidad. Entre otros aspectos, en sus pinturas también destaca el cine clásico, serie B, el rock, el pop, así como los dibujos animados de Disney o los Simpson. En los trabajos también rinde homenaje a sus artistas favoritos, como Warhol, Picasso o Keith Hearing. Después de este episodio pandémico la castellonense retoma ahora sus pinceles con los que inunda su obra con su estallido de colores. 

Cóctel

Puntax es una apasionada de la publicidad y también del grafismo, pues sus trabajos se nutren de una icografía diversa con guiños al estilo Memphis, bauhaus o el constructivismo ruso. Una auténtica coctelera, no de soda y vermut, sino de eternas referencias y elementos dispares que, tras agitarla, con una técnica impoluta, da como resultado toda una fantasía de luz y color que no deja a nadie indiferente. 

Compartir el artículo

stats