El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EXPOSICIONES ARTÍSTICAS

El arte castellonense se exhibe en Abierto València 2021

El artista de Betxí Agustín Serisuelo presenta 'XYZ' en Shiras Galería, y Espai Nivi Coll Blanc participa con la obra de Josep Escuin

Agustín Serisuelo acerca su nuevo proyecto artístico 'XYZ' en el Espacio Refugio de Shiras Galería, en València.

Abierto València abre hoy al público su nueva edición, que se extenderá hasta el próximo 1 de octubre. Tanto este viernes, 24 de septiembre, como el sábado, día 25, las galerías valencianas participantes en esta iniciativa abren sus puertas para dar a conocer su programación junto con una serie de rutas guiadas y actividades. Entre ellos, destaca la presencia del artista castellonense Agustín Serisuelo, cuya obra se exhibe en la galería Shiras, y la participación también de Espai Nivi Coll Blanc, la galería con sede en Culla, que acerca el trabajo de Josep Escuin, Lehna.

Representantes de Castellón

En el «Espacio Refugio» de Shiras Galería se presenta el último trabajo de Serisuelo, XYZ. El artista de Betxí acerca un proyecto donde a través de un íntimo lenguaje se reflexiona sobre el cuestionamiento ontológico de la imagen fotográfica digital desde el trabajo escultórico. Así, XYZ se presenta en dicho espacio (un refugio burgués de la guerra civil) como acercamiento a la arquitectura bélica que se encuentra en las inmediaciones de su lugar de residencia que pertenecen a la línea defensiva de la ciudad de València.

Josep Escuin presenta con Espai Nivi Coll Blanc su proyecto 'Lehna'.

Por su parte, la sala que dirige Mariano Poyatos vuelve a estar presente en Abierto València, en esta ocasión con un proyecto que ya exhibió en Culla Josep Escuin titulado Lehna, que se compone de una serie de fotografías, videos e ilustraciones alrededor de la temática del fin de la era humana y de la figura de un personaje ficticio, Lehna, la última habitante sobre la faz de la tierra o, quizás, la primera de un mundo nuevo.

Las 19 galerías de arte que participan en la novena edición de Abierto València 2021 tienen perfiles diferentes, ofreciendo una gran variedad de propuestas artísticas abiertas a todos los públicos. Cabe recordar que esta iniciativa está organizada por la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana, LAVAC.

Compartir el artículo

stats