El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CITA MUSICAL

Marialluïsa lleva al Sons Castelló su pop metafísico y brillante

El Teatre del Raval acoge este lunes, 22 de noviembre, su concierto, a partir de las 20.00 horas

Pau Codina, Carles Guilera, Andreu Dalmau y Pol Mitjans conforman este singular grupo procedente de Igualada que ha emergido con gran energía.

Vivir con intensidad en cada momento, vivir con intensidad… pero sin sucumbir al ritmo frenético del mundo. Esta es la hoja de ruta que guía a Marialluïsa en su nuevo disco La vida és curta però ampla, un delicioso tratado de pop sensual que despierta los cinco sentidos a todo aquel que se deja seducir por su sonido.

Serán ellos, Pau Codina, Carles Guilera, Andreu Dalmau y Pol Mitjans, los protagonistas del segundo concierto otoñal del Cicle de Músiques Independents de Castelló, más conocido como Sons Castelló, que tendrá lugar este lunes, 22 de noviembre, en el Teatre del Raval a partir de las 20.00 horas, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital de la Plana a través de la concejalía de Cultura.

Sonido acogedor

Tras sorprender con el EP Pren-t’ho amb calma y consolidarse con el primer disco És per tu i per mi, el cuarteto de Igualada regresa con ocho nuevas melodías brillantes marca de la casa, himnos para cuando el verano da paso al otoño o cuando la tarde se funde con el atardecer. Su sonido encanta y acoge, evolucionando ahora hacia una instrumentación más orgánica y terrenal. 

Así, este nuevo disco invita primero a cerrar los ojos, dejarse llevar y respirar profundamente. Y a continuación contagia unas ganas inmensas de aprovechar al máximo esta gran casualidad que hace coincidir al oyente en el aquí y ahora. «Encontramos amor y lucha; deseo y sexo; principios y finales, delicias y amarguras. Y mucha belleza», explican desde la promotora castellonense Born! Music, impulsores de este certamen musical que cada año trae a Castelló algunas de las mejores propuestas independientes de la escena musical actual.

El público que acuda este lunes al Raval tendrá la oportunidad de vibrar con canciones brillantes como un sol (Veig la sort), momentos cálidos como una noche de invierno cerca del fuego (Oh my Love), estribillos exultantes (Cauen flors) e incluso un pico de alto voltaje sexual donde la temperatura se dispara (Tot és dolç quan fem el que tu saps). 

Lo que queda

Tras el concierto inaugural de Laetitia Sadier y el de Marialluïsa, los devotos del Sons Castelló tienen este otoño otra cita el 13 de diciembre con la cantautora catalana Lia Sampai, quien este año ha presentado su segundo trabajo, Amagatalls de llum, en el cual se acompaña del guitarrista Adrià Pagès y dónde construyen relatos desde la sencillez y la complicidad. 

Cabe recordar que todos estos conciertos son de acceso libre aunque se ofrece la opción de dar una entrada voluntaria.

Compartir el artículo

stats