El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMER CONCIERTO, EL 4 DE OCTUBRE

Laetitia Sadier encabeza el Sons Castelló de este otoño

Marialluïsa y Lia Sampai completan el cartel del ciclo que tiene lugar en el Teatre del Raval

Laetitia Sadier vuelve al Sons tras su actuación hace ahora cuatro años.

Los lunes en Castelló volverán a ser este próximo 4 de octubre menos lunes gracias a uno de los ciclos de música independiente más longevos de la escena local y provincial, el Sons. Para más inri, será Laetitia Sadier, la líder del mítico grupo británico Stereolab, la encargada de inaugurar la temporada sobre el escenario del Teatre del Raval —a las 20.00 horas—.

Con cuatro álbumes en solitario, «Sadier ha sabido labrarse una carrera en solitario muy sólida que le ha permitido girar por todo el mundo», aseguran desde la promotora musical castellonense, quien añaden que «su reconocible voz, junto a sus composiciones melódicas y sus letras siempre con tintes políticos y sociales, son ya un referente de la escena indie internacional».

Letrista, guitarrista, teclista, compositora... La artista francesa es una de las grandes personalidades del pop moderno, además de una cara conocida para el público castellonense —su última actuación en Castelló fue también en el Sons ahora hace cuatro años, en 2017—. Su bajista de confianza los últimos años es, de hecho, Xavi Muñoz, uno de los músicos de la terreta con mayor proyección fuera de nuestras fronteras.  

Sonidos alternativos

Esta iniciativa, promovida por Born! Music, y que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, se ha erigido como uno de los grandes referentes de la música en directo, ofreciendo propuestas que van más allá de lo convencional. Así, tras la experiencia que propondrá Sadier el próximo 4 de octubre, todavía quedarán dos conciertos previstos, uno en noviembre y el otro en diciembre.

Marialluïsa, joven grupo de Igualada, actuarán en el Raval el 22 de noviembre para acercar sus canciones de pop metafísico. Y la cantautora Lia Sampai participará el 13 de diciembre buscando la complicidad del público a través del relato de pequeñas historias o de instantes huidizos, conectando así con la esencia de las cosas pequeñas. Todas las entradas a los conciertos son voluntarias.

Compartir el artículo

stats