La feria de teatro breve de Castelló ‘La Ravalera’, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, la Universitat Jaume I y otras entidades, vuelve a la agenda municipal los días 28, 29 y 30 de enero con la propuesta La Ravalera, festa plena!

Esta 11ª edición tendrá como eje temático la Galanía de las fiestas de la Magdalena, con cinco piezas de unos 8 minutos para grupos reducidos de 20 personas cada uno, creadas especialmente para esta ocasión por todo un equipo de artistas de las comarcas de Castelló.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, señala que «La Ravalera es una propuesta importante en el proyecto cultural de la ciudad puesto que se trata de teatro, en pequeño formato, hecho por profesionales de nuestra tierra y que además nos ubica en espacios no convencionales para disfrutar de buenas obras en un contexto diferente». «Da visibilidad a la profesión teatral de Castelló y abre las puertas a generar nuevos públicos, y en la que este año se extreman las medidas para hacerla una cita de cultura segura», incide la concejala.

Descubrir rincones y personajes

En estos tres días se podrá ver una propuesta diferente donde los y las espectadoras podrán conocer algunos rincones del Palau y descubrir los personajes que lo habitan minutos antes de una Galanía. El Palau de la Festa, uno de los grandes espacios de la ciudad, abrirá sus puertas para dejar hacer un viaje en el tiempo y donde la imaginación y las ganas de jugar a una realidad diferente tendrán un peso importante. Cinco historias contadas en cinco momentos diferentes del ‘paseo’ por la historia de La Ravalera, festa plena!, con muchas sorpresas en escena.

El cartel, este año, es obra de la diseñadora castellonense Águeda Alonso.

Las obras que se estrenarán en la feria de teatro breve de Castelló ‘La Ravalera’ estaran coordinadas y dirigidas por la compañía, con Laia Porcar y Nuria Vizcarro al frente, junto con textos de Albert Bellés, Marc Escrig i Marcos Hernando y con las interpretaciones de Lola Bou, Ainhoa Cebrià, Marc Escrig, Carme Juan i Marcos Luis Hernando. El cartel, este año, es obra de la diseñadora castellonense Águeda Alonso.

El precio de las entradas es de 15 euros y se pueden comprar por anticipado a la Librería Babel, por internet en la web www.entrapolis.com y durante los días de función, una hora antes en las taquillas del Palau de la Festa de Castelló.

Las funciones serán a las 18.00 horas y a las 20.00 horas viernes y sábado, y a las 12.00 horas y a las 18.00 horas domingo.

Más información a través del web www.laravalerateatre.com y en el Facebook ‘La Ravalera Teatre’.