El Ayuntamiento de Onda ha anunciado la creación de un nuevo festival flamenco, Onda Flamenca, que traerá a la localidad a figuras como Pastora Soler, Siempre Así, Falete o Manzanita, además de grupos como Patxi Ojana, Paradita Flamenca, Efrain y los Piratas o Colmao.

El consistorio amplía así su programación musical tras haber anunciado recientemente el festival Remember, con Chimo Bayo como cabeza de cartel.

Onda Flamenca tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en la calle y en el Teatro Mónaco, con una programación que incluirá además talleres, exposiciones y tardeo para «ambientar la temática flamenca durante todo el fin de semana», según han informado fuentes del consistorio.

La teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, María Prades, ha detallado que, salvo el concierto de Pastora Soler que se celebrará en el Teatro Mónaco, el resto de actuaciones tendrán lugar en las plazas y calles de la ciudad y serán gratuitas.

Prades ha indicado que «el arte flamenco está muy arraigado en Onda y por eso traemos a los mejores para el disfrute de todos los vecinos» y ha añadido que se trata de una acción más «en nuestro empeño de convertir Onda en capital cultural de la provincia».

Entradas

Las entradas para la actuación de Pastora Soler, que tendrá lugar el día 27 de mayo a las 22.30 horas en el Teatro Mónaco, se podrán adquirir a partir del próximo lunes 28 de febrero a través de la plataforma municipal entrades.onda.es con tarifas de 25 euros, de 20 para empadronados y de 12 para los jóvenes que dispongan del bono cultural joven de la localidad.