El Espai d’Art Contemporani de Castelló presenta los días 1 y 2 de abril las jornadas de pensamiento Todas las ramas de un árbol feminista. Partiendo del título de la exposición que ahora mismo se puede visitar, El árbol de la rabia, comisariada por Semíramis González, y la idea de árbol cuyas ramificaciones se extienden más allá de la sala de exposiciones, este ciclo de conferencias reúne visiones diferentes de pensadoras feministas para reflexionar sobre el activismo en la nueva era global.

Las jornadas empiezan el día 1, a las 16.00 horas, con la bienvenida de la comisaria de la muestra para dar paso a Griselda Pollock con la conferencia en línea Tres árboles de rabia: respuestas a Audre Lorde desde el arte y el pensamiento feminista. A continuación, Remei Sipi Mayo ofrecerá la conferencia Mujeres africanas creadoras de estrategias.

El 2 de abril, el programa está formado por la conferencia de Encina Villanueva Lorenzana Vínculos entre arte, feminismo y educación. Tanto (aún) por explorar. Las jornadas finalizarán con una mesa redonda formada por Encina Villanueva Lorenzana, la artista castellonense Julia Galán y Remei Sipi, y moderada por Semíramis González.

 Para asistir a las jornadas, se debe hacer una inscripción previa en la web del EACC.