La obra del afamado artista Juan Ripollés es la encargada de poner en marcha el calendario de exposiciones en Moncofa. Estas se podrán visitar en la Sala María Sorolla, ubicada en el edificio de la oficina de turismo de la playa, hasta después del verano.

La muestra de Ripollés podrá contemplarse hasta el próximo 24 de abril, de martes a domingo y en horario de 19 a 21 horas. El artista castellonense aporta al espacio ubicado en la playa de Moncofa una obra muy completa, que está compuesta por figuras de murano, resina y bronce, así como grabados y óleos.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, manifestó durante la inauguración de la muestra que espera y desea que los turistas y visitantes de la playa acudan a apreciar las obras que tiene expuestas Juan Ripollés en la Sala María Sorolla, porque son todo un lujo, al igual que su presencia, declaró.

La comisaria de la Sala María Sorolla, Gabriela Alemany, destacó que «es un honor poder contar con los trabajos del gran artista que es Ripollés», a la vez que resaltó que su presencia en esta sala se suma al resto de grandes figuras que en el transcurso de más de seis años han pasado por la sala.

También la concejala de Cultura de la localidad, Ana Gracia, remarcó que «Ripollés es conocido por todas las personas que aprecian los trabajos elaborados con los materiales con los que habitualmente trabaja y es de agradecer que haya accedido a exponer en la playa del municipio».

Próximas citas

El artista Fandos será el encargado de tomar el relevo a Ripollés, con otra exposición en el mismo espacio expositivo entre el 10 y el 19 de junio. Le seguirá Francisca Lita, del 24 de junio al 20 de julio, así como Samuel Bayarri, Alfonso Domínguez, Jesús llopis, Cristóbal Saborit y Claudia de Vilafamés durante la segunda quincena del mes de julio. También pasarán por la Sala María Sorolla de la playa moncofense Miguel Oñate, entre el 5 y el 21 de agosto, y Juan González Alacreu, desde el 26 de agosto y hasta el 4 de septiembre.