Un lugar emblemático, el Varadero del Real Club Náutico, será a partir de hoy el epicentro de la música estival en la capital de la Plana. El SOM Festival Castelló abre esta noche de viernes una serie de conciertos que dinamizarán la oferta cultural y turística de la ciudad durante todo el mes de agosto. Los encargados de alzar el telón serán los componentes de Hombres G, una de las bandas más importantes del pop en español de las últimas décadas. A las 20.00 horas está prevista la apertura de puertas.

Castelló tiene así una cita ineludible para los amantes de la música. Desde su abrumador éxito en los años 80, la banda que encabeza David Summers ha desarrollado una solvente carrera musical, que le ha permitido llegar a la madurez conservando el encanto de la inmediatez de sus inicios y alcanzando, en los últimos años, una interesante madurez.

Los clásicos

De hecho, en el concierto de esta noche en el SOM Festival, Hombres G combinará sus éxitos de siempre, como Venezia, Devuélveme a mi chica, Te quiero, Suéltate el pelo o Voy a pasármelo bien, con la presentación de su último álbum, de título La esquina de Rowland y concebido durante el confinamiento por la pandemia del covid. En todo caso, los madrileños manejan un abrumador repertorio, al alcance de muy pocas bandas.

Cabe reseñar que Hombres G no será el único reclamo en el día de hoy. El SOM Festival también da cancha a los castellonenses Resilientes Rock Band, formación que rinde tributo a grupos de los 80 y los 90, y al dj Lord Visnú.

El primer fin de semana del festival culminará mañana, sábado, con la actuación, en el mismo lugar y a la misma hora, de Vanesa Martín, una de las voces más respetadas y queridas de la escena musical española. La artista andaluza, que ha colaborado con Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y Ana Belén, entre otros, ha incluido la capital de la Plana en su gira Siete veces sí, con motivo de la reedición del disco de mismo nombre con cinco nuevas canciones y un DVD con videoclips y diversas actuaciones.

En la agenda

Además de este doblete inicial, el cartel de esta segunda edición del SOM Festival seguirá en todo lo alto con los conciertos de Zoo (11 de agosto), Malú (12 de agosto), Leiva (13 de agosto), Rigoberta Bandini (19 de agosto) y This is Michael, espectáculo homenaje al recordado Michael Jackson (20 de agosto). Asimismo, continuando con la apuesta para dar visibilidad al talento local, actuarán en la cita, además de los mentados Resilientes Rock Band, Lord Visnú y Marie Bernete, Carlos Bru (19 de agosto) y Fakir y Kawak (11 de agosto), los días de Rigoberta Bandini y Zoo, respectivamente