Había expectación por el regreso de Fito & Fitipaldis a Castellón mucho tiempo después de la última actuación en la provincia de uno de los cantautores de referencia del pop-rock en español. Tanta que los castellonenses han respondido de una manera espectacular al anuncio, este pasado verano, del concierto del bilbaíno en el Auditori de Castelló, en un formato más intimista y alejado de los conciertos de masas que ha protagonizado Fito en su carrera, dentro de la 'Gira de Teatros y Auditorios'.

Bemusic, con la colaboración del periódico Mediterráneo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, es la empresa responsable de uno de los eventos musicales que marcará el cierre del 2022 en Castellón. El Auditori estará lleno. Fito y los suyos han conseguido colgar el cartel de 'sold out' (todo vendido) para el concierto del próximo 10 de diciembre en la capital de la Plana. Los incondicionales de su música no han querido esperar a última hora para asegurarse una de las entradas parea disfrutar las aproximadamente dos horas de concierto de su ídolo.

'Sold out' de Fito en Castelló

'Sold out' de Fito en Castelló Mediterráneo

En el escenario del Auditori Fito repasará los temas más significativos de su longeva carrera. Entre el 'track list' de la cita se espera el 'Soldadito Marinero' con el que empezó a mover a las masas, pero también éxitos más recientes como 'Por la boca vive el pez', 'Me equivocaría otra vez' o 'Acabo de llegar'. Y el repaso a su último disco, lanzado en el 2021, con 'Cada vez cadáver', 'A quemarropa' o 'Cielo hermético'.

El grupo

Fito ha reunido a una banda sólida para sus Fitipaldis. El bilbaíno ha estado acompañado en su última gira por Jorge Arribas y Diego Calaz de 'Fetén Fetén'. Las nuevas incorporaciones, junto a Carlos Raya, Javier Alzola, Boli Climent y Coki Giménez han recorrido España durante los últimos meses.

Fito y Fitipaldis, desde el 18 marzo --cuando arrancaron su gira Cada vez cadáver Tour--, hasta el pasado 23 de julio --día en el que completaron su exigente agenda con un concierto doble en Santander-- llevan semanas haciendo el alto en numerosas ciudades donde les han perseguido las consecuencias de una trayectoria que se ha ganado la fidelidad del público por coherencia y compromiso con la identidad más allá de las modas y las tendencias.