Manzanita y Josué Ronkio deleitarán al público con un recital musical gratuito, que tendrá lugar en el ábside de la basílica del Salvador de Burriana, el 29 de octubre a las 22.30 horas.

El concierto se enmarca en el Festival Internacional Llum Borriana, que prolongará hasta el domingo, día 30, y que invita de forma gratuita a redescubrir el patrimonio artístico y cultural bajo otra mirada, en los espacios y edificios más representativos de la ciudad.

Más propuestas

En esta línea, el 28 de octubre, a las 20.00 horas, y el domingo, a las 12.30 horas, tendrá lugar el Candlelight, dos conciertos del cubano Alfredo Panebianco y del bordón minero Carlos Piñana, que se desarrollarán a luz de las velas en el Refugio de Burriana. Asimismo, el festival contará con el estreno y actuación del grupo de la provincia Capitán Ludd, que participará el día 29, a las 21.30 horas

A la original idea también se une el Centre Martí de Viciana, que ofrece, el día 28, dos espectáculos de danza y música, respectivamente, en Sant Blai Burriana.

Arte Urbano

El festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, contará con el apoyo de la Fundación Mediolanum y los donativos se destinarán a Afanias Castellón, con el objetivo de ayudar a la entidad a conseguir material que necesita para la estimulación temprana de niños y niñas con diversidad funcional y/o intelectual.

Con este festival internacional Burriana se une a la red de ciudades europeas con muestras similares de este arte urbano, como Madrid, Barcelona, Lyon, Frankfurt, Lisboa, Bruselas o Turín, una tradición que comenzó en los años noventa del siglo pasado.