DE LAS PÁGINAS A LA PANTALLA

Un castellonense pone la firma a la nueva serie de Disney +

El anuncio ha coincidido con el quinto aniversario de la obra de Eloy Moreno

Un castellonense pone la firma a la nueva serie de Disney +

Víctor Meseguer

Que Disney+ anuncie la producción de una serie inspirada en un libro no es novedoso. Lo inédito es que el autor es de Castellón y ese es el elemento diferencial que ha convertido el proyecto en una excepcional noticia para el escritor, sin duda, pero también para la provincia por lo que tiene de promoción de la cultura y la literatura autóctonas.

Un castellonense pone la firma a la nueva serie de Disney +

Víctor Meseguer

La exclusiva la ofrecía el protagonista, Eloy Moreno, en un evento organizado por la editorial Nube de Tinta —del grupo Penguin Random House— en el Teatro Capitol Gran Vía de Madrid, donde reunió a 1.000 personas con motivo del quinto aniversario de la publicación de su novela Invisible. Fueron los primeros en saber que la plataforma de pago va a adaptar la serie del libro.

Fue en octubre del 2020 cuando la editorial y Áralan Films comunicaban el acuerdo alcanzado para hacer una película de esta historia sobre el acoso escolar, de la que, en aquel momento, se habían venido más de 100.000 ejemplares, y de la que tiempo después se editaría una edición especial ilustrada y una adaptación infantil.

Ahora es Disney+ la que se interesa por el proyecto, que llega en plena promoción de su última novela, Cuando era divertido. Eloy Moreno ha confesado en sus redes sociales que llevaba «casi dos años guardando el secreto» que ahora ha podido desvelar.