NUEVO ARTISTA

El Arenal Sound de Burriana confirma a Soge Culebra

El joven músico murciano se suma al cartel del festival que tendrá lugar del 30 de julio al 4 de agosto de 2024

Soge Culebra afronta una nueva etapa en lo musical a partir de su nuevo trabajo 'Storm'.

Soge Culebra afronta una nueva etapa en lo musical a partir de su nuevo trabajo 'Storm'. / WARNER MUSIC

N. C.

Gabriel Gómez, más conocido como Soge Culebra, es la nueva confirmación del Arenal Sound de Burriana 2024. Así lo ha anunciado el festival a través de sus redes sociales como viene siendo habitual en las últimas dos semanas.

El joven artista murciano tiene ritmo, tiene flow, tiene estilo, transmite buen rollo y solo hace falta escuchar un par de canciones suyas para darse cuenta de que vale para atraer a miles de jóvenes gracias, sobre todo, a su poderosa mezcla de rap, trap y reggae.

Soge Culebra se dio a conocer para el gran público, gracias a los vídeos que iba colgando en Youtube, donde ahora mismo cuenta ya con cerca de un millón de suscriptores y acumula a día de hoy más de 256 millones de visualizaciones en su canal, muchos de ellos grabados con escasos medios.

El joven empezó a llamar la atención con temas como Cachos de Mi Alma o No Queda Nada, hasta que en 2018 lanzó su primer álbum de estudio, Mar de Cristal (Warner), con el que eclosionó en la escena musical actual. Producido por Thebeatboy, ese trabajo está repleto de canciones desgarradoras y emocionantes como Escondes Una Espada o Ángel de compañía, donde demostró que es uno de los grandes letristas de su generación.

'Storm'

Este año, 2023, y después de presentar los temas Una Última Vez junto a Saiko y de triunfar con No Pienso Llamar al lado de Quevedo, el artista murciano ha iniciado una nueva etapa profesional con su disco Storm. Según la crítica especializada, este álbum ya se ha convertido en uno de sus proyectos más personales.

El artista murciano fusiona el rap, el trap y el reggae a través de sus canciones.

El artista murciano fusiona el rap, el trap y el reggae a través de sus canciones. / WARNER MUSIC

Gran parte de este nuevo proyecto discográfico ha sido producido por Garabatto. En total, Soge Culebra ofrece trece temas entre los que se encuentran sus colaboraciones con Quevedo, Saiko y Micro TDH, con los que ahonda en los desafíos diarios que cada persona afronta. Un trabajo muy personal que vuelve a dejar patente la fusión de estilos que le han caracterizado siempre.