NUEVA CONFIRMACIÓN

Lola Índigo repite en el Arenal Sound de Burriana 2024

La cantante regresa al escenario de la playa del Arenal tras su exitoso pasado el pasado 2022

Lola Índigo es una de las artistas más influyentes del panorama nacional.

Lola Índigo es una de las artistas más influyentes del panorama nacional. / MEDITERRÁNEO

N. C.

Una de las figuras femeninas más grandes, poderosas y relevantes de la música en español. Esa es Lola Índigo, la nueva artista confirmada del Arenal Sound de Burriana para su edición de 2024.

Con la artista granadina son ya ocho los nombres que empiezan a dar forma al cartel de la macrocita musical que se desarrollará del 30 de julio al 4 de agosto del próximo año. Aitana, Yandel, Morad, Funzo & Baby Loud, Maikel Delacalle, La Pegatina y Kidd Keo son, junto a Índigo, los primeros de una larga lista que se irá desvelando poco a poco pero que ya va generando mucha expectación. Y es que el Arenal Sound se ha convertido, por derecho propio, en uno de los eventos más esperados de la temporada, sobre todo para los más jóvenes.

Nueva etapa

Hace apenas tres meses, Lola Índigo daba la bienvenida a una nueva etapa llena de guiños a su tierra, Granada, con el lanzamiento de Mala Suerte junto a Dellafuente. Y este mes de octubre, la cantante publicó De Plastilina, una fusión de flamenco y rap en colaboración con los granadinos Pepe y Vizio.

En esta nueva etapa de la artista, dónde defender y alabar sus raíces granaínas es su prioridad. Así, poniendo como protagonista a una guitarra española y unas palmas, Lola ofrece una más que interesante mezcla creada para ser bailada y animar cualquier sarao. De hecho, y según explica ella misma, De Plastilina «es la actitud de querer recomponerse tras una ruptura, intentando olvidar a ese alguien y tratando de no volver a “tirar pa atrás”».

La artista granadina en su última actuación en el Arenal Sound, en 2022.

La artista granadina en su última actuación en el Arenal Sound, en 2022. / Gabriel Utiel

Rodeada siempre de quién le hace ser quién es, Lola pone el foco en la gente que la ha acompañado siempre, sumergiéndose en una nueva etapa dónde el flamenco es el protagonista y fusionándolo con otros estilos, trata de llevarlo a la más reciente actualidad.

Artista top

Con su álbum, El Dragón, Lola Índigo alcanzó el número 1 en la Lista Oficial de Ventas en España, número 1 y álbum más escuchado en Apple Music España, y también el número 1 en canciones con El Tonto feat Quevedo, cuyo videoclip alcanzó también en sus primeras horas el número 1 en Tendencias en España y se situó en las listas de otros países como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, México, Guatemala, Paraguay y Costa Rica.