NUEVA CONFIRMACIÓN

Nil Moliner, nueva confirmación del Arenal Sound de Burriana 2024

El músico, que ya actuó en la cita en 2022, presentará los temas de su nuevo trabajo 'Lugar paraíso'

Nil Moliner protagonizará en 2024 una de las giras más esperadas con parada en Burriana.

Nil Moliner protagonizará en 2024 una de las giras más esperadas con parada en Burriana. / MEDITERRÁNEO

N. C.

Poco a poco y manteniendo en vilo a sus fans. El Arenal Sound de Burriana prosigue con su ronda de confirmaciones diarias y en el día de hoy se ha dado a conocer el nombre de Nil Moliner como nuevo artista para la edición de 2024.

Había dudas, muchas quinielas y alguna predicción acertada por parte de los sounders que siguen las redes sociales de la macrocita burrianense que se celebrará del 30 de julio al 4 de agosto. Las pistas que el certamen suele dar para generar mayor expectación causaron gran revuelo hasta dar con el nombre ganador.

Nil Moliner se ha convertido ya es un imprescindible en el panorama musical nacional. Después de dos años cargados de reconocimientos, premios, giras y mucha música, y tras haber encabezado una de las giras más extensas en 2021, desfiló por el Arenal Sound en 2022 y ahora regresará en 2024 para seguir ofreciendo esas canciones repletas de energía, buen rollo, positividad y buena música.

Trayectoria

Con su disco debut Bailando en la batalla alcanzó el nº2 en la lista oficial de ventas de álbumes en España, y con su single Soldadito de Hierro (feat. Dani Fernández) se hizo con el certificado de Triple Disco de Platino en España.

Además, Nil Moliner cuenta ya con varios Disco de Platino y también varios Discos de Oro. En 2020 obtuvo el premio a Artista Revelación por Los40 Music Awards. Su #GiraZero, en 2021, contó con más de 60 shows por toda España y múltiples sold outs. Y en octubre de ese mismo año lanzó su segundo disco, Un Secreto Al Que Gritar, que incluye los éxitos Me Quedo Mejor así, Libertad y Me quedo, con Ana Mena.

Nil Moliner.

Nil Moliner. / MEDITERRÁNEO

En 2022 volvió a la carretera con Nuestra Locura Tour, una gira de estadios, como el Wizink de Madrid y Palau Sant Jordi, que prosiguió con su primer tour latinoamericano, finalizando con dos conciertos en la Razzmatazz de Barcelona y Warner Music Station de Madrid. Cerró 2022 con Nada que decir, junto a Marlena.

Y este 2023 el artista ha publicado su tercer disco, Lugar paraíso, ya disponible, con éxitos como Dos Primaveras, Luces de Ciudad y Vuela Alto, que marcan una nueva era cargada de música que presentará en un gran concierto el 20 de abril de 2024 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y que luego hará una de sus paradas de excepción en Burriana.