ESTE DOMINGO, 14 DE ENERO

'Yarin' une el flamenco y la danza vasca en el Teatre Principal de Castelló

El espectáculo reúne al bailaor flamenco Andrés Marín, Premio Nacional de Danza 2022, con el dantzari Jon Maya, reconocido con diversos premios Max

Andres Marín y Jon Maya protagonizan esta pieza que supone un diálogo a través de la danza, un encuentro.

Andres Marín y Jon Maya protagonizan esta pieza que supone un diálogo a través de la danza, un encuentro. / KUKAI DANTZA

El Teatre Principal de Castelló comienza la programación cultural de invierno con la danza de Yarin, un espectáculo que podrá verse el domingo 14 de enero, a las 19.00 horas, y que une el arte del bailaor de flamenco Andrés Marín, Premio Nacional de Danza 2022, con el dantzari Jon Maya, reconocido con diversos premios Max.

La compañía vasca Kukai Dantza presenta este encuentro intercultural, donde los dos bailarines, acompañados por la música en directo de Julen Achiary, muestran las diferencias culturales entre ambos estilos de danza y el deseo de compartir, a través de ellas, un camino en común.

Este espectáculo estrena el abono cultural de invierno del Teatre Principal de Castelló, del que ya se han vendido más de 300 abonos para el trimestre de enero a marzo, lo que muestra la buena acogida que ha tenido la programación entre los espectadores. Hay que recordar que gracias al abono general del Principal se puede disfrutar de ocho grandes espectáculos a un precio reducido.

Las entradas sueltas para esta representación tienen un precio de entre 3 euros y 20 euros y pueden adquirirse en taquilla o en la web ivc.gva.es.

Ciudad Jara en el Auditori de Castelló

Por otra parte, como ya avanzó Mediterráneo, el Auditori de Castelló acoge el sábado 13 de enero, a las 20.00 horas, el concierto de Ciudad Jara, el proyecto musical de Pablo Sánchez (fundador de la banda La Raíz), que en esta ocasión presenta su disco Cinema, que combina la canción popular, la sátira y la sensibilidad con una vertiente fresca y desenfadada que convive con la poesía, además de otras canciones de su último trabajo, La velada del lobo.

Este concierto, que forma parte del Circuito Sonora, organizado por el Institut Valencià de Cultura, busca acercar por toda la Comunitat Valenciana a los grupos y solistas que han sido finalistas o ganadores de la anterior edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

Las últimas entradas a la venta, a un precio único de 6 euros, pueden adquirirse en taquilla o en la página web del IVC.