Aunque en la temporada 57-58 el Castellón no consiguió el ascenso a Segunda, en aquella liguilla de ascenso logró una proeza difícil de olvidar por los aficionados: la eliminación del Mirandés, curiosamente el otro club junto al Castellón que ahora permanece invicto en categoría nacional.

Presidido por Manuel Navarro y entrenado por Manuel Cruz, el Castellón tenía en sus filas al guardameta Bachero, al punta Camolo o Luis Serrano quien, tras su periplo por el Atlético y el Málaga, iba a convertirse en protagonista de los encuentros de la promoción.

Al término de la competición en 3ª, el Castellón quedó subcampeón tras el Mestalla, y le tocó enfrentarse al Atlético Baleares, al que eliminó por un global de 6-3. A continuación le tocó en suerte el Mirandés, que le pondría las cosas muy complicadas, sobre todo en la ida, que fue en tierras burgalesas.

Unos días antes del desplazamiento, el masajista Vicente Martínez El Salao se casó, por lo que Navarro le ofreció viajar con el equipo como luna de miel. Una vez allí, el Castellón agasajó a la pareja, con la participación del presidente, jugadores y otros viajeros. Fue tanta la juerga que el matrimonio enfermó, guardando cama hasta el día de su regreso a La Plana. Y tampoco fue nada bien el encuentro, disputado el Municipal de Anduva. Hasta Serrano falló una pena máxima (3-0).

Para el compromiso de vuelta, celebrado en Castalia el 15 de junio de 1958, nadie daba un duro por el Castellón, máxime cuando el Mirandés se adelantó a los 25 minutos con un gol de Uncilla. Doce minutos más tarde, con un penalti transformado --esta vez sí-- por Serrano, aunque en segunda instancia, significó el 1-1, resultado con el que se llegó al último cuarto de hora del partido.

Entonces, tres tantos, a cargo de Jiménez, Camolo y de nuevo Jiménez, igualaron la eliminatoria --entonces, no valían doble los goles marcados fuera--. Bachero; Serrano, Meli , Martí; Casanova, Felip; Yuste, Bodí, Camolo, Trilles y Jiménez era el once albinegro.

Castellón y Mirandés tuvieron que jugar el desempate en el campo de Torrero (Zaragoza), con otro claro triunfo orellut (3-0), gracias al acierto goleador de Serrano, Trilles y Bodí.