El consejero delegado tampoco eludió las cuestiones referentes a la actualidad deportiva. La continuidad del técnico, la posible contratación de Farinós, el resto de fichajes, las bajas...

PREGUNTA. Llaneza apostó fuerte por Floro.RESPUESTA. El que apostó fuerte por Benito fue el Villarreal y su presidente. Yo le presenté varios nombres y él decidió. Estuvimos reunidos con él y a Fernando Roig le gustó. Estamos contentos con su trabajo y su dedicación. Muy pronto ha casado con la filosofía del club: él ve a los cadetes, a los infantiles y le gusta trabajar con la base. Si a esto le unimos que el primer equipo juega mejor cada vez y que vamos sumando puntos para la salvación, tengo que decir que es el hombre ideal. Ahora hay que acabar el trabajo.

P. El Villarreal siempre se ha caracterizado por la continuidad en el apartado técnico.R. Echar a un entrenador siempre es un fracaso para los directivos. Al presidente le cuesta mucho destituir a un técnico, pero el fútbol es tan raro y tan difícil... A veces tienes que echar a gente honrada y trabajadora, algo que no pasaría en cualquier otro empleo. Pero vamos, esperemos cerrar el tema de Benito Floro muy pronto.

P. El equipo está en un momento bueno, más de juego que de resultados.R. Cualquier dirigente diría que merecemos tener cinco o seis puntos más. Cuando el partido termina estoy en caliente, pero a las dos horas ya lo observo con frialdad y creo que tuvimos que sumar alguno más.

P. La apuesta por reducir la plantilla fue muy fuerte...R. El club siempre entiende que trabaja con los jugadores y el entrenador, y Floro quería tener este tipo de plantilla. Yo creo que esta línea es buena para el club, siempre que la base produzca jugadores.

P. El apartado de las cesiones ¿está muy abierto?R. Son jugadores que pertenecen al club y en el futuro se decidirá.

P. Hay fracasos y aciertos en la política de fichajes.R. No se puede hacer balance de un fichaje a los dos meses, pues un futbolista se ficha para cinco años. Naturalmente que nos hemos equivocado, pues somos muy jóvenes en este juego y tenemos muchos hándicaps. Hay clubs que se pueden permitir el lujo de rozar el descenso y si al Villarreal le ocurre esto, lo pasará muy mal.

P. ¿Cuál es la equivocación que más le ha dolido?R. La que más me ha dolido es la de Gustavo Barros Schelotto y, en algunos casos, no haber firmado un futbolista importante por culpa mía.

P. Otro tema pendiente y porque existe interés por su continuidad es el del fichaje de Farinós.R. Farinós es un lujo, como tenemos otros en el Villarreal. A nosotros nos encantaría que Farinós se quedara; sería tonto pensar de otra manera. Es un chico que no sólo aporta su juego sino también su calidad humana, que es una de las cosas que el Villarreal busca. Él decía que nunca había visto un vestuario como éste, pero es un hombre que se adapta bien a todo. El principal problema es el económico, pero todo se puede negociar en esta vida y todo se puede arreglar. Vamos a ver lo que pasa.

P. ¿Cantera de hecho para la próxima temporada o sólo como relleno?R. La cantera tiene que ser una fuente importante, pero no podemos dejarlo todo en sus manos, pues al final bajas a Segunda División. Los chavales que han subido al primer equipo son unos críos, en el buen sentido de la palabra, con sólo 16 ó 17 años. Ellos tienen que ser conscientes y no creerse nada y la gente que los está llevando así se lo inculca. Para mí es una gloria ver jugar a los equipos base del club.