El Cerámica Leoni dio ayer un paso de gigante para mantener la categoría en la Liga LEB-2 al derrotar al Autocid Burgos en el primer partido del play-off por la permanencia, disputado en tierras castellano-leonesas, por un apretado 82-84 y en un final de auténtico infarto.

En un pabellón El Plantío que a rebosar con más de 1.000 espectadores, el equipo de Fabián Imfeld supo tener la cabeza más fría y acertar en los momentos clave del final del encuentro.

PARTIDO IGUALADO

El partido fue muy igualado. Los locales salieron más metidos en el encuentro y con un elevado porcentaje en los triples, lo que les supuso varias ventajas en el marcador. Además, el banquillo burgalés fue clave, aunque los castellonense evitaron que se marchasen en el casillero gracias a una gran defensa. Los últimos minutos fueron de infarto. Con empate a 79, Llompart anotaba tres tiros libres que ponían en ventaja al Leoni. El local Pedrera correspondía con otro triple (82-82), pero de nuevo Llompart ponía por delante en el marcador a los de Imfeld con otros dos tiros libres. Sobre el bocinazo final, el canadiense Maglisceau fallaba de forma inverosímil una bandeja, dando el triunfo al Leoni.