Once, diez, nueve, ocho, siete... días son los que quedan para que comience la promoción de ascenso a Segunda División A, cuyo punto de arranque será el sorteo que tendrá lugar el próximo lunes, hacia las 12.00 horas, en los salones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Madrid. La cuenta atrás ya ha empezado.

Así, el club albinegro prepara la cita en todos su frentes. Después de recuperar el pasado viernes las buenas sensaciones futbolísticas con el triunfo brillante contra el segundo clasificado, el Barcelona B, remontada incluída, en el aspecto puramente deportivo el objetivo principal es recuperar a todos los lesionados y a los jugadores que, en las últimas semanas, han sido mimados con el fin de que lleguen en plenitud de condiciones a la hora de la verdad, después de los rigores de la dura e intensa temporada.

LOS ´TOCADOS´

Hombres como Xavi Gracia (pubalgia), Mora (esguince de tobillo) y Paco Mije (tirón muscular) deben ir dejando paulatinamente la enfermería albinegra, mientras que Juanjo, Espeleta, Navarro I, Javi Sanchis y Palacios, hombres que han sufrido diversas sobrecargas de índole muscular en las últimas semanas, también apuran su puesta a punto para la ansiada promoción de ascenso.

Mientras, los servicios médicos harán hoy su último diagnóstico de cómo se encuentra la plantilla del campeón, pues someterán a los albinegros a unas analíticas (orina y sangre) con el fin de conocer el estado de cada uno. La cita, a las 8.30 horas en Castalia.

Durante esta semana, también está previsto que Jorge Simó, el preparador físico, vuelva a recrudecer la intensidad de los entrenamientos, máxime cuando la mayoría de los habituales titulares no jugará el próximo fin de semana en Mataró, punto y final de la temporada regular; o, como mucho, tendrán una presencia testimonial en el Camp Municipal Passeig de Carles Padrós.