Samuel Soto (Caja Castilla La Mancha) se erigió en vencedor de la XXI Volta a la Provincia al término de la cuarta y última etapa (Trofeu Penyagolosa), Castellón-Vistabella, de 135 kilómetros, que ganó llegando en solitario Francisco Torela (León Ayuntamientos).

Duele que la Volta no se haya quedado en Castellón y en concreto con Ballester, que era el favorito provincial, pero Samuel Soto ha sido un gran vencedor y puede decir que inscribe su nombre en el cuadro de honor a lo gran campeón. Había tres directores (Gregorio López, Francesc Masi y el alcorino José Escrig) que tenían un as cada uno para jugar, y fue Gori quien ganó la apuesta.

El Caja Castilla La Mancha dominó en todo momento una jornada que no tuvo la batalla esperada por la supremacía de quien comandaba la general, la veteranía de Miquel €ngel Alandete y la fuerza del resto del equipo que se fue fundiendo por el camino en beneficio de sus compañeros. Los fuertes del equipo castellano-manchego eran el de Algemesí (Alandete), el ganador final (Soto) y Francisco Andújar (vencedor del Trofeo San Vicente en La Vall). Sólo plantaron cara tímidamente Ballester (a falta de tres kilómetros) y Joaquín Sevilla, demasiado cerca de meta.

Pero hubo un hombre que de no gastar fuerzas inútiles el día anterior y atacar muy tarde, el mallorquín del equipo benicense Brico Iberia-FIB Costa de Azahar Jenaro Ramos, hubiese podido dar una satisfacción venciendo en una etapa que le venía como anillo al dedo, pero Torela fue más inteligente que él. Benítez también colocó por delante a Fernando Giménez, y también ocuparon buenos lugares Silvestre Callau y Gabriel Hernández, que dejaron estela de su paso por la Volta.