Castellón despidió ayer tarde al padre de la Gran Familia albinegra. Crescencio López del Pozo Chencho recibió cristiana sepultura en el cementerio municipal de la capital de La Plana, tras oficiarse un funeral por el eterno descanso de su alma en la iglesia de San Vicente Ferrer. El maestro de periodistas deportivos fue enterrado con una camiseta de su querido C. D. Castellón, que le acompañará en su último viaje.

Los sentimientos de emoción y pena por su fallecimiento se entrelazaron íntimamente en la despedida de Chencho, con el recuerdo de un hombre que ha amenizado los ratos libres de un sinfín de castelloneros.

LA VOZ ALBINEGRA

Cientos de amigos del entrañable periodista, que ha sido la voz del albinegrismo durante varias décadas, se citaron en la iglesia de San Vicente para darle el último adiós a una parte de la historia del C. D. Castellón. Su potente voz sonaba con fuerza en el subconsciente de todos los presentes, que a buen seguro recordaron la pasión, la fuerza y el cariño que Chencho ponía siempre en sus narraciones radiofónicas.

No faltaron a la despedida al gran maestro Chencho personalidades de la vida social, política y deportiva de Castellón, así como representantes de todos los medios de comunicación de la provincia, que en su condición de amigos quisieron estar presentes en el último adiós.

Entre los presentes se encontraban el presidente y vicepresidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra y Víctor Campos, respectivamente; José Luis Gimeno y Alberto Fabra, alcalde y teniente de alcalde de Castellón, respectivamente; Enrique Navarro, alcalde de Onda; Ximo Puig, alcalde de Morella y portavoz socialista en el Parlamento autonómico; el diputado de Deportes, Manolo Gual; los concejales del Ayuntamiento de Castellón Ramón Adelantado e Ignacio Subías; o el diputado autonómico Francesc Colomer, entre otras personalidades políticas provinciales.

Tampoco faltó una nutrida representación del C. D. Castellón con su presidente, Toni Bonet, a la cabeza, acompañado del gerente, Héctor Olaria, y el consejero, Miguel Sanz, junto con el capitán de la primera plantilla albinegra, Miguel Figueira, y el segundo entrenador, Emilio Isierte, además del secretario técnico, Pepe Heredia. Expresidentes del Castellón como Antonio Sales, acompañado de su esposa, Ximo Roca, y gente de fútbol como Goterris, Alberto Felip, Juan Soria, Tonín...

¡Hasta siempre, Chencho!