Sin tiempo para la relajación. Tras consumarse la permanencia --virtual y casi matemática-- en 1ª División, el Villarreal se marca un nuevo objetivo: jugar la Copa de la UEFA. Así lo reconoció el propio Fernando Roig tras el choque, pues anunció que el club "se ha inscrito para disputar la Intertoto". Además, la plantilla, aún con la boca pequeña, admite que sueña con alargar la racha para meter la cabeza en Europa.

LA VÍA INTERTOTO

El Villarreal repetiría la experiencia de este año pues, según señaló el propio Roig, "no viene mal hacer una pretemporada oficial, como se ha demostrado esta temporada", en la que el equipo ha sufrido menos para sellar la permanencia.

Pero no será fácil alcanzar la Intertoto, competición que en principio disputan los 7° y 8° clasificados de la Liga, siempre que estén inscritos. Además, otro requisito es finalizar entre los 12 primeros, aunque el Villarreal, como sucedió esta campaña, podría acceder por invitación. Eso sí, es imprescindible ser el mejor segundo de los equipos que quieran jugar la Intertoto.

El Plan B, meterse en la UEFA de forma directa, está más complicado, pues el Athletic, el rival a batir, suma cinco puntos más que el Villarreal y quedan 12 por disputarse. Pero los Leones tienen que visitar El Madrigal. "Hay posibilidades"; "Hay que pelar y si nos metemos..."; "No se puede renunciar a nada"; "Podemos pensar en ello", dijeron Ballesteros, Víctor, Calleja y Guayre.