No sólo Zidane y Raúl son protagonistas en el mundo del fútbol, y no sólo la Liga de las Estrellas es la única existente en el panorama futbolístico nacional, también el fútbol más modesto y de ámbito laboral tiene un sitio en nuestra sociedad. Uno de esos ejemplos es el denominado Fútbol Arquitectónico, que nació en 1982 y en el que, ano tras año, compiten a escala nacional diversos colegios oficiales de arquitectos, siendo los pioneros los de Valencia, Castellón y Alicante.

Licenciados de todas las edades tienen cabida en este campeonato, puesto que el único requisito es ser arquitecto, aunque, en ocasiones, se refuerzan algunos equipos con gente de la rama, como por ejemplo aparejadores. "Los equipos los componen tanto gente de 40 como de 28 años, lo importante es hacer deporte a la vez que divertirte. Y, además, así no pierdes el contacto con compañeros de otros colegios de arquitectos", explica Alejandro Marín-Buck, uno de los responsables del equipo de arquitectos de Castellón.

En la presente campaña, el conjunto de La Plana ha finalizado en cuarta posición la Liga, por detrás del campeón, Toledo, y de Ciudad Real y Alicante. Ahora, su nuevo reto es la Copa, que se celebra en Ibiza del 5 al 7 de junio, es decir, del próximo jueves al sábado.

Seis equipos participan. El jueves, tras dos triangulares, se conocerán los finalistas del sábado, aunque lo más importante será "pasarlo bien".