José Luis García fue el gran triunfador del Campeonato Regional de Veteranos, una prueba disputada ayer con salida y llegada en Vila-real. Así, García fue el primero en cruzar la línea de meta, por lo que se llevó la victoria en master 40; mientras que Rafael Labarca y Lorenzo Casado ganaron en master 50 y master 60, respectivamente.

No les importó el calor a los abuelos del pelotón federado y un numeroso grupo emprendió los 90 kilómetros de recorrido (los de más de 60 años recorrieron 20 kilómetros menos) y la lucha estuvo presente en todo momento. Escapadas hubo todas las que se pudiera imaginar, pero la buena, la que sería definitiva, se produjo cuando la carrera comenzaba a hacer estragos y se llegaba a los 60 kilómetros, concretamente al ermitorio del Salvador, en el término de Onda. En esa rampa que conduce desde el cruce de Fanzara a la ermita dedicada al patrón ondense, se adelantó un sexteto formado por Pascual Orenga, Josep A. Martínez, Francisco Ganga y los componentes del equipo Ciclos Faustín, José L. García, Jesús Francisco Hervás y Juan M. Ibáñez. Hubo entendimiento y las ventajas que iban sacando sobre el resto de competidores comenzaron a garantizar que su aventura acabaría en esprint de los seis en el Pabellón Campéon Llorens de Vila-real.

HASTA EL FINAL

Así fue y en la perfecta recta de la calle de la Ermita, arrancó José Luis García con fuerza, adjudicándose la carrera y el campeonato de su categoría para ciclistas mayores de 40 años.

Los corredores cruzaron la línea por este orden: José Luis García (Ciclos Faustín), Pascual Orenga (Beniopa), Josep A. Martínez (Sarasqueta), Jesús Fco. Hervás (Ciclos Faustín), Juan M. Ibáñez (Ciclos Faustín), Francisco Ganga (Imara), Rafael Labarca (La Forca), Manuel Ordiñana (Villanueva de Castellón), Michel Orellana (Sumetalvi) y Tomás Leal (Sumetalvi).