El deporte base de Castellón celebró ayer su gran día en la gala de Mediterráneo y Ruralcaja, en la que se rindió homenaje a las jóvenes estrellas provinciales en las categorías benjamín, alevín e infantil. Todos los asistentes merecieron el premio pero sólo seis de ellos pudieron llevarse la placa conmemorativa a sus casas. Sin embargo, un diploma será el recuerdo para el resto de nominados. La celebración, que tuvo lugar en el restaurante Ortega Playa y que contó con el apoyo de la Diputación Provincial, el ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, fue el punto obligado de reunión de centenares de niños de nuestro deporte de cantera, que disfrutaron de diversas actividades.

La gala comenzó con los agradecimientos a los organizadores, Mediterráneo y Ruralcaja, que estuvo representada por su director general, Conrado Balaguer, así como a los miembros del jurado y a Manolo Muñoz, en representación de la Conselleria, encargados de elegir a los seis deportistas. Finalmente, Marcos Fuentes y Arantxa Cardenal, en benjamines; Carlos Fabregat y Rebeca Díaz, en alevines; y Lorenzo Cardá y Marta Sánchez, en infantil, se llevaron las distinciones.

La tarde festiva contó con la presencia de algunos de los deportistas más destacados de la provincia, encargados de entregar los premios. Los futbolistas Javier Calleja, Jorge López (Villarreal C. F.), Marcos Estruch y Juanjo Martínez (C. D. Castellón) y el baloncestista Míchel García (Cerámica Leoni) fueron los invitados de honor. Asimismo, se rindió homenaje al Villarreal C. F., al C. D. Castellón y al Balonmano Castellón por su trabajo de promoción del deporte base.