La cuenta atrás está en marcha. Hoy, a partir de las dos de la tarde, lo mejor de la flota española se dará cita en la 7ª edición de la Regata Castellón Costa Azahar-Port Castelló, una de las más importantes del Mediterráneo y que abre la temporada de verano.

Todos los grandes cruceros están en Castellón, a excepción del Bribón de S. M. el Rey, baja por estar sometiéndose a algunas modificaciones. El resto no faltará a la cita. El Azur de Puig de Marta Mas y Pichu Torcida y que habitualmente patronea la Infanta Cristina cumple su primer año de vida tras debutar precisamente hace un año en esta regata, y hoy por hoy es uno de los grandes favoritos al triunfo en IMS 500. Su gran rival será sin duda el Caixa Galicia del armador castellonense Vicente Tirado, barco que contará con el italiano Francesco de Angelis a la caña. Junto a ellos destaca la presencia del Fram XV del rey Harald V de Noruega, que llega por primera vez a Castellón para preparar su temporada por el Mediterráneo.

El Tau Cerámica-UBS de Javier Banderas y patroneado por el bicampeón olímpico Luis Doreste también intentará buscar una plaza en el podio. En el pasado Godó, el barco de la firma castellonense fue cuarto, quedándose a un solo punto del tercero, el CAM de Fernando León y Kiko Sánchez Luna --cuyo patrón habitual es el príncipe Felipe--, otro de los grandes favoritos. Como el Banco Espirito Santo de José Luis Doreste y Laureano Wizner, ganador en la pasada edición y que buscará repetir éxito. El benjamín del grupo será el BP Oil-Universitat Jaume I de Daniel Escribano y Nacho Ortí.

En la clase IMS 600 varios son los favoritos. El Zurich es el que parte con más opciones, aunque el Fórum Filatélico quiere demostrar que está en un gran nivel y poner las cosas difíciles a sus contrincantes, entre ellos el Fermax de Daniel Maestre. También se tendrá que tener en cuenta a los locales Nicoboco, de Joaquín Ibáñez, y el Grespania, de Luis Hernández. En los grupos C y D, Brujo e Itaca IX y Vindio y Demoño Dojo, respectivamente, son los principales candidatos.