No pudo ser. El Castellón no ha conseguido estar en el privilegiado cuarteto de equipos que cada temporada tiene el gusto de abandonar el pozo de la Segunda División B. Al final, los cuatro afortunados son Cádiz, Algeciras, Málaga B y Ciudad de Murcia. Tres equipos andaluces y un murciano; y todos estaban encuadrados en el Grupo IV de Segunda B. Pleno total.

Ha sido una liguilla muy disputada, en la que se han decidido tres plazas para Segunda A en la sexta y última jornada. El único que tenía el ascenso ya en el bolsillo era el Algeciras, que logra su objetivo pese a su derrota en el campo del Athletic de Bilbao B.

RECUPERANDO PRESTIGIO

El conjunto andaluz tendrá en la categoría de plata la compañía de un ilustre vecino, el Cádiz C. F., que sumó el punto que le hacía falta en su visita al Universidad de Las Palmas. De este modo, un club histórico vuelve a Segunda División A después de varias temporadas intentando reverdecer viejos laureles. Se trata de un caso bastante similar al del Castellón, pero con mejor suerte para el conjunto gaditano.

El broche de oro a esta temporada redonda para el grupo IV la ha puesto el Málaga B, que ha logrado el primer ascenso de su historia a la segunda categoría del fútbol español. Los malacitanos venciaron fácilmente al Lanzarote por 3-0 y se aprovecharon del empate de su rival más directo, el Gramenet, en el campo del Real Unión de Irún.

COMO UNA MOTO

Este filial ha hecho la proeza de lograr dos ascensos seguidos desde Tercera. En la temporada pasada subió a Segunda B y en la presente, que en un principio se tomaba como de asentamiento en la categoría, ha vuelto a sorprender a propios y extraños.