Se llama Luis García Plaza, tiene 30 años y, como José Luis Oltra hace un año, todavía es un técnico muy desconocido. No obstante, cuenta con bastantes puntos en común con el entrenador del Castellón. He aquí la historia de ambos.

La relación entre Oltra y el ahora preparador del Villajoyosa arranca de su etapa como futbolista. En la temporada 94/95, la primera de Oltra en el Yeclano, el club murciano consiguió la cesión de Luis García, un defensa central que procedía del Atlético de Madrid B. Y aunque tan sólo coincidieron una campaña allí, trabaron una más que aceptable amistad.

De hecho, Luis García se puso en contacto con Oltra cuando aquél se estaba sacando el carnet nacional. Desde entonces, han sido frecuentes las llamadas telefónicas entre ambos, como la de Oltra el verano pasado, cuando fichó por el club de la turística localidad alicantina para afrontar la primera temporada de su historia en Segunda B. Paradójicamente, y como sucedió en su momento con el mister albinegro, su procedencia era un equipo de Regional Preferente, el Altea.