Controlar la euforia que rodea al equipo después de las dos brillantes victorias contra el Barcelona y el Deportivo. Ese es el mensaje que quiso lanzar ayer Benito Floro. Y es que el técnico amarillo no desea que sus jugadores se crean que ya está todo hecho.

"Soñar con que Mallorca y Murcia son fáciles es la historia del negligente. Serán más difíciles que Barcelona y Deportivo. Primero, porque éstos ya son pasado; y segundo, porque lo están demostrando". Floro también tiene claro que, a pesar de la buena racha por la que atraviesa el Submarino, es todavía pronto para soñar con cotas más altas. "Nuestro equipo debe ser el del presente, el de afrontar el día a día. Hay que disfrutar al final y no antes", resumió el asturiano como la filosofía a seguir.

Y es que el preparador amarillo no quiere que se repita la historia de la temporada pasada, marcada por los continuos altibajos del equipo: "El año pasado tuvimos dientes de sierra. Ganar al Mallorca sería únicamente sumar tres puntos más".

ELOGIOS DE ARAGONÉS Por su parte, el técnico del Mallorca, Luis Aragonés, no dudó en elogiar ayer la trayectoria que está firmando el Villarreal en lo que llevamos de temporada: "Es un equipo compensado, al que le gusta tocar, jugar y que no se desespera. Le vi ante el Deportivo y me encantó".