Un conservador Valencia se llevó un punto de Anoeta a pesar del mejor juego desplegado por la Real Sociedad ante el todavía líder de la Liga. Los donostiarras, sabedores de que sólo una victoria podría permitirle enderezar su errático rumbo liguero, dominaron al conjunto de Benítez y mostraron una gran actitud y mucho empuje ante un Valencia adormilado.

GOL ANULADO El rumbo del partido pudo ser diferente si Puentes Leira no hubiera invalidado un gol legal de Karpin a los dos minutos de juego, que aprovechó una asistencia de Gabilondo para batir por bajo a Cañizares, pero el colegiado gallego, a instancias de su juez de línea, lo anuló por la posición adelantada de Kovacevic, que no había participado en la jugada.

El Valencia, totalmente noqueado y a merced de su rival, estuvo inoperante durante todo el primer tiempo y fueron los donostiarras los únicos dominadores del encuentro, aunque nuevamente volvieron a mostrar su falta de acierto en los metros finales, auténtica cruz esta temporada. Los che sólo tuvieron una ocasión en la primera mitad: Vicente culminaba un cotraataque de Rufete rematando fuera a puerta vacía.

La entrada de Nihat marcó el desarrollo de la segunda mitad, pues estuvo a punto de abrir el marcador, pero su lanzamiento murió en el larguero de la meta valencianista. Después, ni Real ni Valencia fueron capaces de romper el 0-0 inicial.