Partidazo en Castalia, la presencia de tres jugadores nacidos en la provincia en la selección valenciana y Oltra en el banquillo, la potente Camerún de Samuel Eto´o como rival... Muchos son los alicientes del amistoso que el combinado autonómico disputará el 27 de diciembre en Castellón, que fue presentado ayer en la delegación de la Federación Valenciana de Fútbol (FVF) en la capital de La Plana.

Hasta ahora, sólo un jugador de la geografía provincial, el meta Xavier Valero, había tenido la oportunidad de defender al equipo de la territorial, hace dos años.

El entrenador del Castellón, José Luis Oltra, ayudado por el director deportivo del Hércules, Javier Subirats, ha confeccionado una lista compuesta por 23 futbolistas de primerísimo nivel. Aunque podría haber alguna variación, la mayoría de los jugadores ya han confirmado su asistencia al primer compromiso que la selección valenciana disputará más allá de la orilla del Turia en su (aún) corta historia, pues éste es su tercer compromiso internacional, después de los de diciembre del 2001 (Lituania, 5-1) y del 2002 (Yugoslavia, 1-2), celebrados ambos en Mestalla.

LA CONVOCATORIA El Valencia, con siete, es el equipo que más jugadores aporta. La convocatoria es la siguiente: Rufete, Albelda, Garrido, Vicente, Palop, Sánchez y David Navarro (Valencia); el moncofense Pedro Martí y Ballesteros (Villarreal); Javi Navarro y Luis Gil (Sevilla); Curro Montoya y Benja (Elche); Raúl Bravo (Real Madrid), Juanfran (Celta), Parri (Albacete), Farinós (Inter de Milán), Javi Moreno (Atlético de Madrid), Moreno (Xerez), Tito (Levante), el villarrealense Héctor Font (Ciudad de Murcia), Toño (Recreativo de Huelva) y Dealbert (Castellón), natural de Castellón pero con raíces en Benlloch.

La FVF ha puesto precios muy populares --el dinero recaudado irá destinado al fútbol base autonómico--, con el fin de que el día 27, a las 20.00 horas, Castalia registre una excelente entrada para un encuentro que congregará a futbolistas de la primera fila nacional e internacional, junto a otros que, en un futuro cercano, están llamados a liderar al emergente fútbol de la Comunidad Valenciana en el ámbito planetario. Sin ir más lejos, los tres nuestros: Pedro Martí, Héctor Font y Dealbert.