El Villarreal puede estar muy satisfecho de cómo le ha ido la primera mitad de la temporada. Aunque la Liga todavía no ha llegado a su ecuador, la marcha del equipo es inmejorable. En verano se hicieron con la Copa Intertoto, trofeo que les permitió acceder a la Copa de la UEFA, competición en la que el Submarino todavía sigue adelante. En la Liga, el Villarreal es séptimo, con 24 puntos. Y en la Copa del Rey, ayer logró pasar a octavos de final, esto es, la ronda en la que los duelos empiezan a disputarse a doble partido.

SATISFACCIÓN Por eso la satisfacción era generalizada en la expedición amarilla. "Lo importante era pasar la eliminatoria. Estoy muy satisfecho, pues el equipo sigue vivo en las tres competiciones", destacaba el presidente, Fernando Roig. "Seguimos en todos los frentes, pero todavía nos queda la segunda mitad del campeonato, la más difícil", apunto, por su parte, Víctor.

"El equipo ha tenido mucha seguridad y el Algeciras no ha hecho una sola oportunidad", destacaba, por su parte, José Manuel Llaneza.

Benito Floro, a su vez, destacaba que en choque como el de ayer es importante "poner ganas, oficio e ímpetu". "Javi López Vallejo ha estado muy sereno", alabó el técnico amarillo, quien destacó "la serenidad de Riquelme y el trabajo arriba de Víctor y José Mari" en la segunda mitad.

Javier López Vallejo, a su vez, destacaba las virtudes del rival. "Ellos han estado muy bien situados. Sabíamos que teníamos que estar enchufados, decía el meta, que ayer volvía a la titularidad.

El equipo hizo noche en Málga y esta mañana, tras una sesión de estiramientos en el hotel, regresará a Vila-real. La plantilla tendrá fiesta hasta el viernes y Coloccini, que se retiró con molestias en el abductor, es duda para jugar ante el Betis, aunque se espera que esté.